Skip to main content
  • La Academia Americana de Oftalmología lanza sitio web en español dedicado a la salud de los ojos a fin de combatir enfermedades oculares en las comunidades latinas

    Published Feb. 06, 2012

    OjosSanos.org contiene videos interesantes, consejos para conservar la vista e información fiable sobre cómo mantener una visión saludable

    SAN FRANCISCO – 06 de febrero de 2012 – La Academia Americana de Oftalmología, la asociación de médicos y cirujanos de los ojos más grande del mundo, ha lanzado OjosSanos, la versión en español de su sitio web EyeSmart®, a fin de brindar a los latinos la información más fiable y precisa sobre la salud ocular disponible en Internet. Este esfuerzo de la organización responde a continuas investigaciones que revelan que entre los latinos existe una alta incidencia de enfermedades oculares.

    El Estudio de Ojos Latinos de Los Angeles (LALES, por sus siglas en inglés), la primera iniciativa realizada para conocer la incidencia de enfermedades oculares entre los latinos, reveló que los hispanos tienen mayor predisposición a desarrollar deficiencia visual, ceguera, enfermedad ocular diabética y cataratas que los blancos no hispanos. El riesgo de los latinos de padecer de glaucoma es cuatro veces mayor que el de la población blanca, y es tres veces mayor entre los latinos que tienen hermanos con glaucoma, en comparación con aquellos sin antecedentes de glaucoma en la familia. Más importante aún, el estudio reveló que el 75% de los latinos con glaucoma no estaban al tanto de su enfermedad ocular, y casi la mitad de los latinos con diabetes presentaban retinopatía diabética.

    "El objetivo de la Academia Americana de Oftalmología es ayudar a poner fin a la ceguera prevenible concientizando a la población acerca de las condiciones que pueden causar la pérdida de la visión", comentó Alberto Martínez, MD, corresponsal clínico de la Academia. "Debido al alto riego de la comunidad de padecer de problemas visuales, OjosSanos ofrece a los latinos un recurso muy necesario donde pueden informarse sobre las enfermedades oculares, sus síntomas y el cuidado preventivo".

    El sitio web en español OjosSanos, www.ojossanos.org, brinda la información más confiable y precisa desde el punto de vista médico acerca de las enfermedades, condiciones y lesiones de los ojos. El sitio web ofrece:

    • Información completa sobre casi 60 condiciones y enfermedades oculares comunes
    • Una lista de síntomas que los latinos pueden consultar para determinar si están padeciendo de alguna afección ocular
    • Videos, animaciones e imágenes para ayudar a explicar aspectos clave de las condiciones y enfermedades y sus tratamientos
    • Información detallada sobre anteojos, lentes de contacto y cirugías correctivas de la vista (LASIK)
    • Consejos y recursos para ayudar a las personas a mantener una visión saludable de por vida
    • Un directorio para buscar oftalmólogos por área

    Ambos sitios web, EyeSmart y OjosSanos, están respaldados y avalados por la Academia Americana de Oftalmología, la asociación de médicos de los ojos más grande del mundo. Toda la información contenida en ambos sitios es evaluada regularmente por un equipo de oftalmólogos dedicados.

    Nota para los medios: Contáctense con los Medios para solicitar el texto completo del estudio y coordinar entrevistas con los expertos.

    Acerca de la Academia Americana de Oftalmología (American Academy of Ophthalmology)

    La Academia Americana de Oftalmología es la asociación de médicos y cirujanos de ojos más grande del mundo, con 32,000 miembros a nivel mundial. La salud de los ojos es proporcionada por las tres "O's" - oftalmólogos, optómetras y oculistas. Es el oftalmólogo o médico de ojos, que puede tratarlo todo: enfermedades de los ojos, infecciones y lesiones, y realizar la cirugía del ojo. Para obtener más información, visite www.aao.org.

    Acerca de OjosSanos

    El programa OjosSanos™ de la Academia Americana de Oftalmología concientiza al público acerca de la importancia de la salud de los ojos y enseña a mantener una visión saludable. OjosSanos brinda la información más confiable y precisa desde el punto de vista médico acerca de enfermedades, condiciones y lesiones oculares. EyeSmart® es la versión en inglés del programa.Visite aao.org/eye-health o aao.org/salud-ocular para conocer más detalles.