Un paciente puede necesitar una cirugía de láser focal más de una vez para controlar los escapes de fluido. Si usted tiene edema macular en ambos ojos y requiere cirugía láser, tradicionalmente se opera un ojo primero, y el otro varias semanas después.

La terapia con inyecciones de medicamentos también se utiliza para tratar el edema macular. Dos drogas, los esteroides y los agentes contra el factor de crecimiento endotelial (anti-VEFG, por sus siglas en inglés), han mostrado una prometedora respuesta en la reducción del edema macular diabético y de otras causas.

El blanco de los medicamentos anti-VEGF es una serie de químicos específicos en el ojo llamados “factores de crecimiento endotelial”, y son la causa fundamental del crecimiento de vasos sanguíneos anormales bajo la retina. Ciertos medicamentos se han desarrollado para bloquear éstos químicos. Una droga anti-VEGF puede ayudar con el tratamiento de edema macular, reduciendo el crecimiento de vasos sanguíneos anormales y demorando la aparición de escapes de fluido, lo cual ayuda a demorar una pérdida de la visión.

La terapia con inyecciones de medicamento se realiza en el consultorio del médico. En estos casos, se utiliza un tipo de anestesia para adormecer el ojo, y una aguja muy pequeña se inserta en el ojo para administrar el medicamento cerca de la retina.

En pacientes con diabetes, el control de azúcar en la sangre y la presión arterial es otro método de tratamiento contra el edema macular.

Ocasionalmente, la hinchazón puede causar un aumento en la presión dentro del ojo. A esto se le llama glaucoma. En estos casos, su oftalmólogo le indicará un tratamiento con medicamentos para controlar su glaucoma.

La resolución de un edema macular puede tomar varios meses. Durante este tiempo, es importante seguir el régimen de tratamiento que su Doctor de los Ojos recomiende para que el tratamiento sea efectivo.

Pop needs to be configured.