Si el vítreo gelatinoso se encoge y se separa de la pared del ojo, la retina puede desgarrarse. Esto puede ocasionar una pequeña hemorragia en el ojo que puede aparecer como nuevas moscas volantes.

Doctor and PatientUn desgarramiento de la retina es un problema serio, ya que puede llevar a un desprendimiento de la misma. Usted debe consultar a su oftalmólogo (Doctor de los Ojos), tan pronto como sea posible si repentinamente ve un aumento en el tamaño y número de moscas volantes y/o destellos de luz.

Algunas personas experimentan centelleos que aparecen como líneas dentadas u "ondas de calor" en ambos ojos, que duran a menudo entre 10 y 20 minutos. Estos no son centelleos del vítreo gelatinoso rozando o tirando de la retina, sino un tipo de centelleo causado por un espasmos de los vasos sanguíneos del cerebro, llamado migraña. Si un dolor de cabeza es seguido por centelleos, esto es una migraña. Sin embargo, estas líneas dentadas u ondas de calor pueden ocurrir sin un dolor de cabeza. En este caso, los centelleos son llamados migrañas oftálmicas, o migrañas sin dolor de cabeza. Contacte a su oftalmólogo si usted experimenta estos síntomas.

Si usted nota otros síntomas, como pérdida de la visión lateral, debe consultar a su oftalmólogo.

Escrito por
Revisado por Dr. Robert H. Janigian Jr. el 01 de Sept., 2013

Pop needs to be configured.