Ophthalmoscope exam
Examen con oftalmoscopio

Degeneración macular seca: detección con un oftalmoscopio

Para establecer si se ha desarrollado una degeneración macular, su oftalmólogo dilatará su le dilatar (ampliar) las pupilas con gotas para los ojos y le examinará los ojos con un oftalmoscopio, un aparato que le permita ver la retina y otras áreas en la parte posterior del ojo. Si hay detección de degeneración macular, el médico le puede indicar el uso de una cuadrícula de Amsler para establecer síntomas de la degeneración macular tales como zonas onduladas, borrosas u oscuras en áreas de su visión.

Degeneración macular húmeda: detección a través de angiografía con fluoresceína y tomografía de coherencia óptica

Si su oftalmólogo sospecha que puede tener la forma húmeda de degeneración macular, tomará unas fotografías especiales del ojo por medio de una angiografía con fluoresceína y una tomografía de coherencia óptica (TCO). La tomografía de coherencia óptica es una herramienta sofisticada y precisa que detecta los vasos sanguíneos anormales mediante la creación de una imagen especial de la mácula.

Durante una angiografía con fluoresceína, un tinte de fluoresceína se inyecta en una vena en su brazo. El tinte viaja por todo el cuerpo, incluyendo sus ojos. A medida que el tinte pasa a través de las vasos sanguíneos de la retina, fotografías del ojo son tomadas. Las áreas anormales son resaltadas por el tinte, mostrando a su médico si un tratamiento para degeneración macular es posible, y si es el caso, dónde tratar los vasos sanguíneos anormales.

Observe una simulación de cómo es la visión con la degeneración macular.

Escrito por
Revisado por Dr. Raj Maturi el 01 de Sept., 2013

Pop needs to be configured.